Nombres para nenes - A

ARGENTO: Latín: Resplandece como la plata. ARGIMIRO. Griego: Noble combatiente. ARGUS: Griego: Cuidadoso, vigilante. ARI: Variante de Ary. ARIAN; Masculino de Anana. ARIEL: Hebreo: Pequeño león de Dios. ARION: Griego: El muy estimado. ARISTARCO: Griego: El mejor de los príncipes. ARISTEO: Griego: El destacado, el sobresaliente. ARÍSTIDES: Griego: El óptimo, el mejor de los hombres.

ARISTÓBULO: Griego. El mejor consejero ARISTOCLES: Griego: El que posee la mayor gloria. t

ARISTÓFANES: Griego: El que posee mayor brillo.

ARISTÓTELES: Griego: Es de nobles propósitos. ARMANDO: Teutón: Guerrero, caudillo, hombre fuerte.

ARMEN: Variante de Armentari. ARMENTARI: Latín: Variante de Armentario. ARMENTARIO: Griego: Pastor de ganado. ARNALDO: Teutón: Que tiene el poder del águila.

ARNER

ARNOLDO: Cruce entre Arnaldo y Arnolfo. ARNOLFQ: Germano: Aguila y lobo. ARNULFO: Igual significado de Arnolfo. ARQUELAO: Griego: Gobernante de su pueblo. ARQUIBALDO: Germano: Muy audaz y valiente. ARQUIMEDES. Griego: Pensador profundo, no es superficial.

ARSENIO: Griego: Es varonil y vigoroso, tiene gran fortaleza.

ARTALDO: Germano: El protector. ARTEMIO: Griego: Varón entero, íntegro. ARTURO: Celta: Hombre muy fuerte, se compara su fuerza con la del oso. ARY: Forma abreviada de Aristóteles. Significa "el mejor".

ASA; Hebreo: El que sana, médico, da salud.

ASAEL: Hebreo: Lo hecho por Dios. ASAF: Hebreo: El escogido de Dios. ASDRUBAL: Púnico: Protegido por Dios. ASER: Hebreo: Nombre de un hijo de Jacob. ASTOLFO: Griego: El que auxilia con su lanza. ASTOR: Variante de Astolfo. ATAHUALPA: Quechua: Ave de la fortuna, pájaro de la suerte. ATALO: Griego: Juvenil. ATANASIO: Griego: El que no muere nunca, inmortal.

ATHOS: Forma masculina de "Athof, diosa de la-mitología egipcia.

ATICO: Griego: Habitante de Atica (Atenas). ATILA: Teutón: Padre, cabeza de familia, jefe de pueblo.

ATILANO: Teutón: El padrecito. ATILIO: Latín: Es el preferido del abuelo. AUBERTO: Germano: De nobleza brillante. AUCAN: (Debe acompañarse con otro nombre que indique sexo). AUDA

AUDEUNO: Germano: Príncipe famoso. AUDOMARO: Griego: Famoso por su riqueza. AUGUSTO: Latín: Que infunde respeto y veneración, majestuoso.

AURELIANO: Latín: Emperador romano que reinó en el siglo III.

AURELIO: Latín: El que es valioso como el oro. ÁURICO: Latín: De oro.

AVELINO: Latín: Nacido en Avella (Italia). Cuida el bosque de avellanos. AVITO: Latín: Que pertenece al abuelo. AXEL: Derivado del nombre bíblico Azael, sobrino de David.

AYAX: Griego: Nombre de dos guerreros de la Ufada.

AYRTON: Variante de Aitor.

AZANIAS: Hebreo: Dios lo oye.

AZARÍAS: Hebreo: El Señor me sostiene y me

guía.

0 comentarios:

Publicar un comentario