Nombres para nenes - G

GABELO: Derivado de Gabela, ventaja. GABINO: Latín: Desciende del carpintero. Nacido enGabio.
GABRIEL: Dos orígenes: Latín: Hijo de carpintero.

Hebreo: El que trae la fuerza y el poder de Yavé (Dios).

GAD: Hebreo: Uno de los doce hijos de Jacob que dio nombre a una de las tribus de Israel. GADIEL: Hebreo: Fortuna divina. GALEASO: Latín: El protegido por el yelmo. GALEANO: Hace una vida serena y pacífica. GALILEO | Hebreo: Oriundo de Galilea. GALINDO j Derivado de Galo. GALO \ Latín: Oriundo de Galia (Antiguo nombre de la Francia actual).

GAMAL: Hebreo: Que Dios es su recompensa. GAMALIEL: Hebreo: Dios es mi recompensa. GANDOLFO: Griego: Valiente guerrero. GANDULFO: Igual significado que Gandolfo. GARCÍA '> Vasco: El oso de la llanura. GARCILASO: Español: Forma compuesta por contracción de García.

GARIBALDO: Griego: Que maneja la lanza con audacia.

GASPAR: Persa: El que custodia los bienes divinos.

GASTÓN: Teutón: Nuestro huésped que trae noticias o cosas.

GAUDENCIO: Latín: Alegre, contento. GADEÓN: Hebreo: El que destruye a sus enemigos.

GELASIO: Griego: Risueño y muy alegre, gusta de la diversión.

GENARO: Latín: Nacido en Enero. Fue consagrado al Dios Romano Jano (Dios de la paz). GENEROSO: Latín: Noble, ilustre. GERALDO: Teutón: Que domina con su lanza, es fuerte y audaz con su lanza. GERARDO: Germano: Fuerte con la lanza. GEREÓN Germano: El de la lanza GERMÁN: Latín: El que germina o hecha brotes. GERMINAL - Latín: El que germina o hecha brotes.

GERÓNIMO: Variante gráfica de Jerónimo.

GERSON: Teólogo francés del siglo XIV. GERVASIO: Teutón: Poderoso con la lanza. GESUALDO: Teutón: El que está en la prisión real.

GEXULIO: Latín: Proveniente de Getulia (Norte de África).

GIAN: Origen italiano.

GIANCARLO: combinación italiana de Gian y Cario.

GIANFRANCO: Combinación italiana de Gian y Franco

GIANLUCA *• Combinación italiana de Gian y Lúea. ¡¡¡I

GIANNI

GIL: Latín: Piel de cabra. GILBERTO: Teutón: Su espada brilla en la batalla.

GILDO: Hipocorístico de Hermenegildo. GINES: Griego: El que engendra la vida. GINO: Abreviatura italiana de Hermenegildo. GIOVANNI: Italinao: Traducción de Juan al italiano.

GIORDANO: Latín: El que desciende. Río torrentoso.

GISBERTO: Variante dé Gilberto. GIULIANO: Italiano: Traducción de Juliano al italiano.

GLORIALDO

GODERICO: teutón: Con el poder de Dios. GOLIAT: Hebreo: El que vive peregrinando. GONTRAN: Germano: El cuervo de la batalla. GONZALO: Dos orígenes: Latín: El alma del combate. Teutón: Salvado en el combate. GOTARDO: Teutón: Valiente por el poder de Dios, fortaleza en Dios. GRACIAN: Latín: Que posee la gracia. GRACIANO: Latín: El reconocido por Dios, tiene el amor y la bendición divina. GRATO: Latín: El reconocido de Dios. GREGORIANO: Variedad de Gregorio. GREGORIO Latín: Vigila sobre su grey o congregaciòn.

GRIMALDO: Germano: Protector poderoso. GUADALBERTO: Teutón: Brilla en el poder. GUALTERIO: Teutón: Comanda a su ejército y conoce el camino.

GUIDO: Germano: Guía, baqueano, conocedor de caminos.

GUILLERMO: Germano: Firme protector, protege con firme voluntad. GUIOHAR: Teutón: Floresta. GUMERCINDO: Teutón: Hombre excelente, ideal. GUNTHER: Variante alemana de Guntero. El ejército de la batalla.

GUSTAVO: Teutón: Erigido como rey, a la par del rey.

GUY: Francés: Líder.

GUZMAN: Teutón: Hombre de Dios.

0 comentarios:

Publicar un comentario