Nombres para nenes - A

AARÓN: Hebreo: El iluminado, ilustrado. El montañés. Fortaleza en la roca. ABDÍAS: Hebreo: Siervo de Dios. ABDO

ABDON: Hebreo: El Buen Servidor, Siervo de Dios.

ABDUL: Árabe: Siervo del Señor, Siervo de Dios. ABEL: Dos orígenes: Hebreo: Vida fugaz, efímera. Asirlo: El primogénito. ABELARDO: Francés: Muy trabajador, laborioso como la abeja.

ABI: Hebreo: Dios es mi Padre, es hijo del Señor. ABiGAIL: Hebreo: Alegría de su Padre. ABRAHAN: Hebreo: Padre de la multitud. Origen o cabeza de un pueblo ABRAHAM: Hebreo: Padre exaltado. ABSALOM: Hebreo: Padre de la Paz. ABSALON: Hebreo: Variedad de Absalom. ACACIO: No tiene maldad y es muy honrado. ADALBARO: Griego: Es el combate de la nobleza.

ADALBERTO: Griego: Noble estirpe. ADALGISO: Griego: La lanza de la nobleza. ADALRICO: Griego: Jefe noble de la estirpe. ADALVINO: Griego: La lanza de la nobleza. ADAM: Hebreo: Nombre del primer hombre. Hombre hecho con tierra roja. ADAN: Se emplea tanto como Adám. ADELARDO: Griego: El príncipe que es audaz. ADELBERTO: Griego: Variante de Adalberto. ADELINO: Griego: El príncipe que es audaz. ADEUO: Griego: padre del príncipe. ADELMAR: Griego: Protector de las necesidades.

ADELMARO: Griego: El que es famoso por la nobleza de su estirpe.

ADELMO: Griego: Protector de los necesitados, de los pobres y de los indefensos. ADELQUI: Italiano: La lanza de la nobleza. ADEMAR: Teutón: Célebre y famoso combatiente.

ADEMARO: Teutón: Es una variante de Ademar, por lo tanto tiene igual significado que aquél. ADHEMAR: Griego: Ennoblecido por las luchas. ADIEL: Hebreo: Fue adornado por Dios. ADIMARO: Teutón: Es una variante de Ademar, por lo tanto tiene igual significado que aquél. ADO: Hebreo: Alegre.

ADOLFO: Teutón: Que quiere ser noble, está ávido de nobleza.

ADONAI: Hebreo: Mi Señor, Dios nuestro. ADONÍAS: Hebreo: Dios es mi Señor. ADONIS: Fen.: Joven de gran belleza. ADRIÁN: Latín: El nacido en ciudad marina.

ADRIANO: Latín: Variante de Adrián.

ADRIEL: Hebreo: Integra el rebaño de Dios. ADULFO: Teutón: Variante antigua de Adolfo.

AGAMENON: Griego: El que avanza lentamente. Tiene firme voluntad.

AGAPfTO: Griego: El que es muy amado y querido.

AGATON: Griego: El vencedor. AGENOR: Griego: Hombre fuerte y varonil. Arrogante y recio.

AGEO: Griego: Festivo y alegre AGESISLAO: Griego: Caudillo de pueblos, conduce al pueblo.

AGNELO: Latín: Referido al cordero de Dios. AGUSTÍN: Latín: Diminutivo de Augusto.

AHMED AIN

AITOR: Vasa: Patriarca de los Vascos.

A LADINO: Árabe: De fe sublime, logró la máxima

sabiduría religiosa.

0 comentarios:

Publicar un comentario